Búsqueda

Búsqueda personalizada

lunes, 8 de noviembre de 2010

Slumdog Millionaire



TÍTULO ORIGINAL Slumdog Millionaire

AÑO 2008

PAÍS Reino Unido

DIRECTOR Danny Boyle, Loveleen Tandan

PRODUCTOR Christian Colson

PRODUCCIÓN Fox Searchlight / Warner Independent / Celador Films / Film4

GUIÓN Simon Beaufoy (Novela: Vikas Swarup)

FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle

MÚSICA A.R. Rahman

DURACIÓN 123 min.

INTÉRPRETES Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake

SINOPSIS Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, está concursando en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir los 20 millones de rupias como premio mayor del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta...

PREMIOS 8 Oscars 2008: incluyendo mejor película, director y guión adaptado
4 Globos de Oro 2008: Mejor película dramática, director, guión, banda sonora
7 Premios BAFTA 2008, incluyendo mejor película
3 premios National Board of Review 2008, incluyendo mejor película, guión adaptado
Festival de Toronto 2008: Mejor película
Goya 2008: Mejor película europea

VALORACIÓN 9,5 (Clásicos imprescindibles)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Jugando con el destino (Antonio José Navarro: Dirigido Por)

    Película sorprendente, apasionante, dramática, poética, divertida, sombría... Slumdog Millionaire es, sin duda, el mejor trabajo hasta la fecha del realizador inglés Danny Boyle. Un cineasta cuya mayor peculiaridad es, junto a la de nunca hacer dos veces el mismo film, la de narrar historias extravagantes, chocantes, al límite de géneros y ajenas a las modas.

    (...) ruda reflexión sobre la vida capaz de poner lo particular en relación directa con lo universal. Hoy en día ya no resulta moderno hacer películas sentimentales old-fashioned, con una carga de melodramática sordidez típicamente dickensiana y un romanticismo primario, un punto tosco pero muy efectivo. Pero Danny Boyle lo ha conseguido, y de qué manera.

    De hecho, una de las grandes virtudes del film es su capacidad de describir ambientes y, para ello, Danny Boyle no se deja llevar por la sensiblería o por la indignación ante la injusticia, ante la mezquindad, ante la estupidez. (...) Una visión fashion pop del cine, despersonalizada, distanciada de sus objetivos artísticos y de su relevancia social -el espectáculo prima por encima de cualquier otra consideración-, que no se da en Slumdog Millionaire.

    ResponderEliminar