Búsqueda

Búsqueda personalizada

lunes, 8 de noviembre de 2010

Avatar



TÍTULO ORIGINAL Avatar

AÑO 2009

PAÍS EE.UU.

DIRECTOR James Cameron

PRODUCTORES James Cameron, Jon Landau, Rae Sanchini

PRODUCCIÓN 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.

GUIÓN James Cameron

FOTOGRAFÍA Mauro Fiore

MÚSICA James Horner

DURACIÓN 161 min.

INTÉRPRETES Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso

SINOPSIS Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jake les sea útil.

PREMIOS 3 Oscars 2009: Fotografía, dirección artística, efectos visuales
2 Globos de Oro 2009: Mejor película, director
2 Premios BAFTA 2009: Diseño de producción, efectos especiales

VALORACIÓN 9 (Grandes películas)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Avatar se cierra con una media hora prodigiosa, única, que da sentido a lo que se esperaba de la película de Cameron, o sea, ser lo nunca visto. Pero el principal mérito del film y por lo que resulta un film revolucionario es por la perfecta comunicación entre el nuevo concepto de espectáculo cinematográfico y los modelos clásicos. Y en esa relación James Cameron se revela como un conductor perfecto, un maestro de la imagen y la magia cinematográfica, componiendo un producto único, el primer clon perfecto de una nueva concepción del cine, un modelo a seguir para que el séptimo arte pueda continuar su andadura en los tiempos de la consola y los pasatiempos interactivos, pero sin perder un ápice de lo que lo ha hecho grande, único e inmortal. Y además Cameron consigue todo ello con un film absolutamente original (pese a su contínua referencialidad), que no es una secuela, un remake, una adaptación o un redux.

    Un triunfo completo, apasionante, magistral y deslumbrante, Avatar no deja de ser además una alegoría metalingüística sobre el propio cine: como su protagonista, para no seguir impedido, el cine encuentra su avatar, un nuevo cuerpo, una nueva biología, pero conserva su espíritu para sobrevivir, integrarse y reconquistar un nuevo territorio audiovisual.

    Larga vida al nuevo ser y felicidades al Rey del Mundo.

    Angel Sala: Imágenes de Actualidad

    ResponderEliminar