Búsqueda

Búsqueda personalizada

domingo, 12 de febrero de 2012

Encadenados



TÍTULO ORIGINAL Notorious

AÑO 1946
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Alfred Hitchcock
PRODUCTORA RKO Radio Pictures
GUIÓN Ben Hecht
FOTOGRAFÍA Ted Tetzlaff (B/N)
MÚSICA Roy Webb
DURACIÓN 101 min.
INTÉRPRETES Cary Grant, Ingrid Bergman, Claude Rains, Louis Calhern, Leopoldine Konstantin, Reinhold Schünzel, Moroni Olsen, Ivan Triesault, Alex Minotis, Wally Brown, Charles Mendl, Ricardo Costa, Eberhard Krumschmidt, Fay Baker
SINOPSIS Devlin, (Cary Grant), un agente del gobierno norteamericano, entabla relación con Alicia Huberman (Ingrid Bergman), hija de un espí­a alemán recién encarcelado, y le propone trabajar para su paí­s en Rí­o de Janeiro. La misión es seducir a otro alemán, Alex Sebastian (Claude Rains), que años atrás estuvo enamorado de ella, y sacar la máxima información de él y sus contactos, pues es una de las bases del nazismo activo que opera tras la guerra. Alicia, pese a estar enamorada de Devlin, acepta no sólo el desafí­o de conquistar a Sebastian, sino también su inesperada petición de boda. Una misteriosa botella de vino pondrá la primera nota de inquietud en la tensa labor de espionaje de Alicia.

VALORACIÓN 9 (Grandes películas)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Uno de los films más prodigiosos de su director, que sigue sorprendiendo para renovar constantemente las claves de su propia intriga. Basándose en un relato de espionaje, en el que se mezcló una historia de amor de perfiles algo turbios, consigue una impecable estructura tanto en el nivel mecánico como en el de las sugerencias. En su magistral ritmo se integran memorables secuencias, como la de las llaves o la escapada final.

    (Fotogramas)

    ResponderEliminar