Búsqueda

Búsqueda personalizada

domingo, 12 de febrero de 2012

¡Bienvenido, Míster Marshall!



TÍTULO ORIGINAL ¡Bienvenido, Míster Marshall!

AÑO 1953

PAÍS España

DIRECTOR Luis García Berlanga

PRODUCTORA Uninci

GUIÓN Juan Antonio Bardem, Miguel Mihura, Luis García Berlanga

FOTOGRAFÍA Manuel Berenguer

MÚSICA Jesús García Leoz

DURACIÓN 75 min.

INTÉRPRETES José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán, Alberto Romea, Elvira Quintillá, Luis Pérez de León, Félix Fernández, Fernando Aguirre, Joaquín Roa, Nicolás Perchicot, José Franco, Rafael Alonso, José María Rodríguez, Manuel Alexandre, Manuel Rosellón, Elisa Méndez, Matilde López Roldán, José Castillo, José Alburquerque, Pepito Vidal, José Vivó, Fernando Rey

SINOPSIS Villar del Río está pendiente de la actuación de Carmen Vargas, la gran estrella andaluza. El apacible pueblo está regentado por un Alcalde sordo, pícaro y bonachón, que sólo busca dar vida al lugar. Por esas mismas fechas se recibe la noticia del paso de altas personalidades norteamericanas, que facilitarán ayuda económica al país. El alcalde no sabe qué hacer. Interviene con sorprendentes iniciativas el representante de Carmen Vargas, que moviliza a los habitantes del lugar con el único objetivo de preparar lo que estima un recibimiento más adecuado. La idea es disfrazar a todos los campesinos de andaluces y ambientar las calles con decorados típicos. Todos se ponen manos a la obra, aunque también van a tener tiempo para que cada uno piense en lo que ha de pedir a los norteamericanos, pues van a venir cargados de dólares. El día señalado, todo Villar del Río está en la calle. El nerviosismo se palpa en todos los rostros. Cuando la comitiva se acerca todo el mundo asiste perplejo. Todas las ilusiones se vienen abajo. Tendrán que esperar otra ocasión para hacer realidad sus sueños.

VALORACIÓN 9 (Grandes películas)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Un título histórico dentro del cine español de los 50, por cuanto supuso la consagración de su director y la demostración de que era posible una producción que se apartara de la mediocridad reinante. Sátira cruel de la miseria de la postguerra y de los cantos de sirena desarrollistas, es una obra eficaz aunque inferior a títulos posteriores de Berlanga. Pese a ello, sigue ocupando un puesto de honor en la historia.

    (Fotogramas)

    ResponderEliminar