Búsqueda

Búsqueda personalizada

lunes, 1 de noviembre de 2010

La milla verde



TÍTULO ORIGINAL The Green Mile

AÑO 1999

PAÍS EE.UU.

DIRECTOR Frank Darabont

PRODUCTOR Frank Darabont

PRODUCCIÓN Castle Rock Entertainment / Warner Bros. Pictures

GUIÓN Frank Darabont (Novela: Stephen King)

FOTOGRAFÍA David Tattersall

MÚSICA Thomas Newman

DURACIÓN 180 min.

INTÉRPRETES Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan, Harry Dean Stanton, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Patricia Clarkson

SINOPSIS En el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb (Tom Hanks) es un vigilante penitenciario a cargo de la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Esperando su ejecución está John Coffey (Michael Clarke Duncan), un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años. Tras una personalidad ingenua, Coffey esconde un don sobrenatural prodigioso. A medida que transcurre la historia, Paul Edgecomb aprende que los milagros ocurren... incluso en los lugares más insospechados.

VALORACIÓN 9 (Grandes películas)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Lo de Frank Darabont, Stephen King y la cárcel es algo más que una casualidad. Es una pasión, probablemente turbia. Recordemos que el anterior film de Darabont, Cadena perpetua, reunía también las otras dos condiciones ya citadas. Y ahora, La Milla Verde, basada en el experimento literario por entregas de King, publicado como El Pasillo de la Muerte, confirma nuestras peores sospechas.Pero confirma también que el vehículo idóneo para King no es ya la literatura (por mucho que les pese a él y a sus lectores), sino el cine. Porque lo que en el folletín por entregas funcionaba solo medianamente (que no de forma mediocre, ojo), en la pantalla lo hace con perfección de relojero, con ribetes de Gran Clásico Americano, de esos que hacen pensar en Capra o Ford. La Milla Verde de King pretendía ser un novelón por entregas que evocara el género cultivado por Victor Hugo, Balzac y, en tono menor, por Dumas o Sue. Pero donde de verdad consigue resucitar el esprit de Los Miserables, de El Conde de Montecristo o de El judío errante (que con todas tiene que ver) es en el film de Darabont. Algo más de tres horas que se pasan de forma entretenida y relajada, mientras desfilan delante del espectador horrores sin cuento, ajustes de cuentas y cuentos fantásticos llenos de sentimiento, atmósfera y cuidadosa puesta en escena. Aunque hubiera podido ser también un excelente relato televisivo, es un convincente espectáculo cinematográfico a la manera clásica. Emotivo y melodramático, pero también sutil. En él se reconoce la pervivencia del porqué el folletín, hace cien años y, probablemente, durante los próximos cien, cuando es inteligente y hábil, sigue y seguirá conquistando a lectores y espectadores. (Fotogramas)

    ResponderEliminar