Búsqueda

Búsqueda personalizada

martes, 11 de noviembre de 2014

Fargo



TÍTULO ORIGINAL Fargo

AÑO 1996

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Joel Coen

PRODUCTORA Polygram Filmed Entertainment / Working Title Films

GUIÓN Joel Coen, Ethan Coen

FOTOGRAFÍA Roger Deakins

MÚSICA Carter Burwell

DURACIÓN 97 min.

INTÉRPRETES Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, Tony Denman, Steve Reevis

GÉNERO Comedia negra

SINOPSIS Jerry Lundegaard (William H. Macy) un empalagoso vendedor de coches en una pequeña ciudad de Minnesota, se encuentra endeudado hasta las cejas... pero tiene un plan. Contrata a dos mafiosos (Steve Buscemi y Peter Stormare) para secuestrar a su mujer y pedir por ella, a su millonario suegro, un importante rescate. Será un trabajo fácil y nadie va a salir herido... hasta que comienza a morir gente. Es entonces cuando entra en escena la Jefe de Policía Marge Gunderson (Frances McDormand), una mujer muy peculiar, bebedora compulsiva de café, siempre ataviada con una parka y en avanzadísimo estado de gestación que no se detendrá ante nada hasta encontrar al culpable.

PREMIOS 2 Oscars 1996: Mejor actriz (McDormand) y mejor guión original
Festival de Cannes 1996: Mejor dirección
Premios BAFTA 1996: Mejor director
2 premios National Board of Review 1996: Mejor actriz (Frances McDormand), director
Círculo de críticos de Nueva York 1996: Mejor película
2 Critics' Choice Awards 1996: Mejor película, actriz (Frances McDormand)
Asociación de Críticos de Los Angeles 1996: Mejor guión

VALORACIÓN 9,25 (Clásicos imprescindibles)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Cuando las cosas no van bien, lo malo no es que te mezcles con psicópatas con poco cerebro y el gatillo fácil... lo peor es dar con una mujer policía embarazada con un gran sentido común y muchas ganas de volver a casa a tumbarse al lado de su marido. Ésta (o la historia de un pobre hombre codicioso) es básicamente la idea que los Coen proponen para entregar una obra maestra de la crónica negra en la América profunda. Sangre sobre nieve, violencia asesina y náuseas matinales se mezclan en un inteligente relato que confirma el modo singular y único con el que estos hermanos filman el thriller americano. Mención especial se merece su reparto: ninguna estrella de Hollywood... y ni falta que hace: McDormand, Macy y Buscemi están insuperables.

    (Pablo Kurt: FilmAffinity)

    ResponderEliminar