Búsqueda

Búsqueda personalizada

jueves, 27 de noviembre de 2014

El maquinista de La General



TÍTULO ORIGINAL The General

AÑO 1926

DURACIÓN 74 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Buster Keaton, Clyde Bruckman

GUIÓN Buster Keaton, Clyde Bruckman

MÚSICA Carl Davis, Joe Hisaishi, Robert Israel, The Alloy Orchestra

FOTOGRAFÍA Bert Haines, J.D. Jennings (B/N)

INTÉRPRETES Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Charles Smith, Frank Varnes, Joe Keaton, Mike Donlin, Tom Nawm

PRODUCTORA United Artists

GÉNERO Comedia

SINOPSIS El ingenuo y atolondrado maquinista Johnny Gray tiene dos amores: su locomotora "La General" y su novia Annabelle Lee. Cuando a su pueblo sureño llega la noticia de la guerra entre el Norte y el Sur, Johnny intenta alistarse, pero sus solicitud es rechazada al considerársele más válido en su trabajo como maquinista. Su novia, sin saber la razón del rechazo, le considera un cobarde.

VALORACIÓN 9,75 (Obras maestras)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Uno de los grandes dilemas a los que siempre se han enfrentado historiadores y críticos es si era mejor Chaplin o Keaton. Aquí nos decantamos por el segundo. Ésta es la cima de su filmografía, una delirante comedia que se desarrolla durante la Guerra de Secesión sobre un pobre hombre que haría cualquier cosa para conquistar a la chica de sus sueños y, sin quererlo, acaba convirtiéndose en un héroe confederado. Sin un instante de pausa, el filme provoca irreprimibles carcajadas, además de ser toda una lección magistral de planificación y montaje. Y Keaton está en su salsa enfrentándose, y superándolos, toda clase de retos físicos. Por supuesto, sin perder la hierática compostura en ningún momento.

    (Alberto Luchini: El Mundo)

    ResponderEliminar