Búsqueda

Búsqueda personalizada

sábado, 30 de abril de 2011

Primera plana



TÍTULO ORIGINAL The Front Page

AÑO 1974

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Billy Wilder

PRODUCTORA Universal Films

GUIÓN Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Teatro: Ben Hecht, Charles MacArthur)

FOTOGRAFÍA Jordan Cronenweth

MÚSICA Billy May

DURACIÓN 105 min.

INTÉRPRETES Jack Lemmon, Walter Matthau, Susan Sarandon, Carol Burnett, Allen Garfield, David Wayne, Vincent Gardenia, Herbert Edelman, Charles Durning, Martin Gabel, Austin Pendleton

SINOPSIS Chicago, 6 de Junio de 1929. En la sala de prensa del edificio de los juzgados se está desarrollando una reñida partida de póquer en la que participan periodistas locales. Fuera, en el patio, se está construyendo un cadalso. Earl Williams (Austin Pendlenton), asesino confeso de un polícia, va a ser colgado esa misma mañana. Walter Burns (Walter Matthau), director del Chicago Examiner, busca a su primer reportero, Hildy Johnson (Jack Lemmon) y le explica un plan para dejar atrás a los demás periódicos, introduciendo de forma oculta una cámara en el lugar de la ejecución. Pero Hildy rechaza cubrir la información y se despide del trabajo, pues va a casarse con Peggy Grant (Susan Sarandon). Mientras el sheriff Hartman (Vincent Gardenia) reparte las invitaciones para la ejecución, el Dr. Eggelhofer (Martin Gabel) examina a Williams y le pide que le muestre como sucedió el crimen, para lo cual ruega a Hartman que le preste su arma para la demostración.

VALORACIÓN 9 (Grandes películas)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Tercera de las cuatro versiones cinematográficas que ha tenido la célebre comedia de Ben Hecht y Charles MacArthur, rodada por Lewis Milestone (1931), Howard Hawks (1940) y Ted Kotcheff (1988). Fiel al espíritu brillantemente cínico de la obra original, Wilder consiguió un film con un ritmo trepidante y una considerable dosis de ingenio. El perfecto reparto acaba de redondear sus atractivos.

    (Fotogramas)

    ResponderEliminar