Búsqueda

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La reina de África



TÍTULO ORIGINAL The African Queen

AÑO 1951

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR John Huston

PRODUCTORA United Artists / Romulus / Horizon Production

GUIÓN James Agee (Novela: C.S. Forester)

FOTOGRAFÍA Jack Cardiff

MÚSICA Allan Gray

DURACIÓN 106 min.

INTÉRPRETES Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel, Walter Gotell, Peter Swanwick, Richard Marner

SINOPSIS Durante la Primera Guerra Mundial, un capitán de barco con tendencia a la bebida y una estirada misionera remontan un río en una ruinosa embarcación, a través de la selva, huyendo de las tropas alemanas. Ambos son completamente diferentes, pero deberán ayudarse mutuamente para salvar sus vidas.

VALORACIÓN 9,25 (Clásicos imprescindibles)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Con independencia del género o su país de origen, el mundo del cine está lleno de historias sobre personajes con caracteres muy diferentes a los que una situación adversa une en su destino común, cambiando su relación inicial hacia otra que al principio parecía improbable o inesperada. Casi ninguna película consigue mostrar mejor esta evolución y empatizar con el espectador como lo hace "La reina de África", donde Bogart y Hepburn realizan un emocionante viaje interior -y exterior- río abajo bajo la dirección de el gran John Huston. Por cierto que gracias a una novela de Peter Viertel -guionista no acreditado durante el rodaje del film-, adaptada luego al cine en 1990 por Clint Eastwood en "Cazador blanco, corazón negro" (White Hunter, Black Heart), nos enteramos de que Huston se pasó todo el rodaje en África más interesado en cazar elefantes que en filmar esta obra maestra. Por último destacar que obtuvo un gran éxito de taquilla -estrenada el 23 de diciembre de 1951, fue la 6ª película con mayor recaudación del año 1952-, sin duda ayudada por sus nominaciones a los 4 Oscars más importantes: director, actor, actriz y guión.

    (Pablo Kurt: FilmAffinity)

    ResponderEliminar