TÍTULO ORIGINAL Det sjunde inseglet
AÑO 1957
PAÍS Suecia
DIRECTOR Ingmar Bergman
PRODUCTORA Svensk Filmindustri
GUIÓN Ingmar Bergman
FOTOGRAFÍA Gunnar Fischer (B/N)
MÚSICA Erik Nordgren
DURACIÓN 96 min.
INTÉRPRETES Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot, Gunnel Lindblom, Maud Hansson, Ake Fridell
SINOPSIS Suecia en el siglo XIV. Un caballero atormentado y lleno de dudas (Max von Sydow) vuelve a su castillo tras diez años de inútiles luchas en las Cruzadas y la Muerte (Bengt Ekerot) se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. Mientras juegan, el caballero observa ciertas escenas de crueldad y sufrimiento que sugieren las torturas e injusticias a Alyosha descritas por Ivan Kamarazov. Las imágenes y los presagios del film son medievales, pero el discernimiento psicológico es moderno a la vez que erótico lo que añade tensión y hasta sensación de tormento.
PREMIOS Cannes 1957: Premio Especial del Jurado (ex aequo con "Kanal")
Seminci 1960: Espiga de Oro-Mejor película
VALORACIÓN 9,25 (Clásicos imprescindibles)
El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.
Las evocaciones religiosas de Bergman en uno de sus films más emblemáticos, donde reinterpreta imaginativamente la imaginería medieval. La coherencia con que enlaza al pesimista discurso y la fascinante estética lo convierte en un film irrepetible. Consigue el difícil equilibrio entre una metafísica desesperanzada y una fuerza vitalista irresistible.
ResponderEliminar(Fotogramas)