Búsqueda

Búsqueda personalizada

domingo, 29 de abril de 2012

Mi vecino Totoro



TÍTULO ORIGINAL Tonari no Totoro

AÑO 1988

PAÍS Japón

DIRECTOR Hayao Miyazaki

PRODUCTORA Studio Ghibli

GUIÓN Hayao Miyazaki

MÚSICA Jô Hisaishi

DURACIÓN 86 min.

INTÉRPRETES (VOCES) Toshiyuki Amagasa, Shigeru Chiba, Noriko Hidaka, Akiko Hiramatsu, Masashi Hirose, Shigesato Itoi, Tanie Kitabayashi, Chie Kôjiro, Yûko Maruyama, Yûko Mizutani, Daiki Nakamura, Tomohiro Nishimura, Ikue Ootani, Chika Sakamoto, Sumi Shimamoto, Reiko Suzuki, Hitoshi Takagi, Tarako, Naoki Tatsuta, Machiko Washio

SINOPSIS Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación.

VALORACIÓN 8,75 (Grandes películas)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Desde los tiempos de “Gertie the Dinosaur” (1914), la animación ha sido, en buena medida, el arte de insuflar alma y movimiento a lo imposible, pero algunos creadores han querido reivindicar sus posibilidades para otros usos... aparentemente contra-natura. La animación también puede ser el camino más largo para capturar una verdad esencial, esa imagen reveladora por la que cineastas como Tarkosvky o Guerín se batirían en simbólico duelo. El Studio Ghibli formuló su más radical declaración de principios cuando decidió unir en programa doble en 1988 dos películas tan impermeables a las inercias del género como “La tumba de las luciérnagas” de Isao Takahata y “Mi vecino Totoro” de Miyazaki, que llega a las pantallas españolas con más de veinte años de retraso, nada menos.
    El tiempo no ha hecho mella en esta universal, eterna historia de iniciación, diálogo entre el individuo y la Naturaleza (o entre la inocencia y el misterio) que une en transparente armonía las dos direcciones posibles del arte animado: la invocación de lo imposible y la captura sutil de lo esencial, con especial atención por la elocuencia de lo minúsculo. En “Mi vecino Totoro” están los fundamentos de “Ponyo en el acantilado”, profundamente enraizados en el mito y barnizados por una profunda comprensión de lo humano.

    Para amantes de la animación, con todas las consecuencias

    Lo mejor: su manejo de la sutileza de movimientos
    Lo peor: que haya tardado tanto en llegar

    (Jordi Costa: Fotogramas)

    ResponderEliminar