Búsqueda

Búsqueda personalizada

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ser o no ser



TÍTULO ORIGINAL To Be or Not to Be

AÑO 1942

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Ernst Lubitsch

PRODUCTORA Romaine Film / Alexander Korda

GUIÓN Edwin Justus Mayer

FOTOGRAFÍA Rudolph Maté (B/N)

MÚSICA Werner R. Heymann

DURACIÓN 99 min.

INTÉRPRETES Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Stanley Ridges, Felix Bressart, Lionel Atwill, Sig Ruman, Tom Dugan, Charles Halton, George Lynn

SINOPSIS Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la resistencia. Joseph Tura, actor polaco intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará solucionar esta peligrosa situación y, con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

VALORACIÓN 9,5 (Clásicos imprescindibles)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Probablemente la obra maestra de su director, donde ironizaba hasta el delirio sobre el nazismo. Al margen de su generoso componente político, hoy en día un tanto obsoleto, destaca el prodigio de una composición pocas veces superada, tanto a nivel de guión como de resolución narrativa. Mantiene un ingenio que no desfallece en ningún momento de su desarrollo.

    (Fotogramas)

    ResponderEliminar