Búsqueda

Búsqueda personalizada

lunes, 26 de septiembre de 2011

Rebeca



TÍTULO ORIGINAL Rebecca

AÑO 1940

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Alfred Hitchcock

PRODUCTORA Selznick International Pictures

GUIÓN Robert E. Sherwood, Joan Harrison (Novela: Daphne du Maurier)

FOTOGRAFÍA George Barnes (B/N)

MÚSICA Franz Waxman

DURACIÓN 130 min.

INTÉRPRETES Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith, Gladys Cooper

SINOPSIS Una joven y tímida dama de compañía (Joan Fontaine) se encuentra en Montecarlo cuando conoce al guapo y acaudalado viudo Maxim de Winter (Laurence Olivier), cuya bella esposa Rebeca ha muerto recientemente en un trágico accidente marítimo. Los dos se enamoran y cuando Maxim le pide la mano, ella acepta sin dudarlo. No obstante su felicidad se diluye pronto. La pareja se traslada a la mansión Manderley, el hogar de los de Winter, donde la nueva señora de Winter descubre que Rebeca ha dejado una intensa huella en cada persona de la casa.

PREMIOS 2 Oscars 1940: Mejor película, fotografía

VALORACIÓN 9,5 (Clásicos imprescindibles)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. El primer film de Hitchcock en Hollywood fue la adaptación de una novela de Daphne Du Maurier cuyas propuestas inmediatas parecían encaminarse irremisiblemente hacia el más tradicional melodrama. Sin embargo, en una pirueta magistral, supo convertir este material en una inquietante y absorbente intriga, con un sentido de la atmósfera que alcanza dimensiones fantasmagóricas.

    (Fotogramas)

    ResponderEliminar