Búsqueda

Búsqueda personalizada

domingo, 31 de julio de 2011

Tiempos modernos



TÍTULO ORIGINAL Modern Times

AÑO 1936

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Charles Chaplin

PRODUCTORA United Artists

GUIÓN Charles Chaplin

FOTOGRAFÍA Rollie Totheroh, Ira Morgan (B/N)

MÚSICA Charles Chaplin

DURACIÓN 89 min.

INTÉRPRETES Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia

SINOPSIS Con la revolución industrial un obrero pierde su trabajo al no poder adaptarse al proceso automático de producción. Presionado por encontrarse en las filas del desempleo, conocerá a una joven abandonada en las calles (Paulette Goddard) y juntos irán en busca de la felicidad y de un sueldo. En el camino se encontrarán con percances e incluso en presidiario. Al final, Chaplin caminará junto a su amada en busca de un futuro mejor.

VALORACIÓN 10 (Obras maestras)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Siguiendo fiel al cine mudo, cuando el sonoro se había impuesto sin reservas, Chaplin introdujo una sola secuencia cantada, que constituye el momento más divertido del film. Propone una visión satírica del mecanicismo industrial, que se combina con una amarga visión de la crisis económica de la época. Es una de las obras maestras de su autor, donde el perfecto acabado encierra una lúcida reflexión sobre la historia inmediata.

    (Fotogramas)

    ResponderEliminar