Búsqueda

Búsqueda personalizada

domingo, 31 de julio de 2011

La fiera de mi niña



TÍTULO ORIGINAL Bringing Up Baby

AÑO 1938

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Howard Hawks

PRODUCTORA RKO Radio Pictures

GUIÓN Dudley Nichols, Hagar Wilde

FOTOGRAFÍA Russell Metty (B/N)

MÚSICA Roy Webb

DURACIÓN 102 min.

INTÉRPRETES Katharine Hepburn, Cary Grant, Charles Ruggles, May Robson, Walter Catlett, Barry Fitzgerald, Fritz Feld, Leona Roberts

SINOPSIS David Huxley es un paleontólogo a quien la suerte le sonríe: acaba de encontrar la clavícula intercostal que le faltaba para reconstruir un brontosaurio y una millonaria solterona parece dispuesta a donar un millón de dólares a su fundación. Pero en su camino se cruzará accidentalmente Susan Vance, una joven alocada que le hará sufrir una serie de calamitosas tribulaciones y que resulta ser la sobrina de su posible mecenas. Un leopardo amaestrado y otro salvaje, un perrito con predilección por la susodicha clavícula intercostal y un cazador aficionado a imitar el rugido de las fieras se unirán, entre otros, en el enredo.

VALORACIÓN 9,5 (Clásicos imprescindibles)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Ejemplar comedia que constituye uno de los puntos álgidos del género en su registro más enloquecido. En la misma confluyeron los factores adecuados: un guión sumamente brillante, unos intérpretes idóneos y una realización que supo aunar sus componentes con sentido del equilibrio y la suficiente sorna. El resultado es uno de estos productos que siguen sorprendiendo tanto por su frescura como por su inteligencia.

    (Fotogramas)

    ResponderEliminar