TÍTULO ORIGINAL Bringing Up Baby
AÑO 1938
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Howard Hawks
PRODUCTORA RKO Radio Pictures
GUIÓN Dudley Nichols, Hagar Wilde
FOTOGRAFÍA Russell Metty (B/N)
MÚSICA Roy Webb
DURACIÓN 102 min.
INTÉRPRETES Katharine Hepburn, Cary Grant, Charles Ruggles, May Robson, Walter Catlett, Barry Fitzgerald, Fritz Feld, Leona Roberts
SINOPSIS David Huxley es un paleontólogo a quien la suerte le sonríe: acaba de encontrar la clavícula intercostal que le faltaba para reconstruir un brontosaurio y una millonaria solterona parece dispuesta a donar un millón de dólares a su fundación. Pero en su camino se cruzará accidentalmente Susan Vance, una joven alocada que le hará sufrir una serie de calamitosas tribulaciones y que resulta ser la sobrina de su posible mecenas. Un leopardo amaestrado y otro salvaje, un perrito con predilección por la susodicha clavícula intercostal y un cazador aficionado a imitar el rugido de las fieras se unirán, entre otros, en el enredo.
VALORACIÓN 9,5 (Clásicos imprescindibles)
El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.
Ejemplar comedia que constituye uno de los puntos álgidos del género en su registro más enloquecido. En la misma confluyeron los factores adecuados: un guión sumamente brillante, unos intérpretes idóneos y una realización que supo aunar sus componentes con sentido del equilibrio y la suficiente sorna. El resultado es uno de estos productos que siguen sorprendiendo tanto por su frescura como por su inteligencia.
ResponderEliminar(Fotogramas)