Búsqueda

Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de febrero de 2011

Réquiem por un sueño



TÍTULO ORIGINAL Requiem for a Dream

AÑO 2000

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Darren Aronofsky

PRODUCCIÓN Artisan Entertainment / Thousand Words

GUIÓN Darren Aronofsky, Hubert Selby Jr. (Novela: Hubert Selby Jr.)

FOTOGRAFÍA Matthew Libatique

MÚSICA Clint Mansell

DURACIÓN 102 min.

INTÉRPRETES Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn, Marlon Wayans, Christopher McDonald, Louise Lasser, Marcia Jean Kurtz, Janet Sarno, Suzanne Shepherd, Dylan Baker, Keith David, Peter Maloney

SINOPSIS Harry vive con su atormentada madre Sara y, mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión: aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

PREMIOS Seminci: Espiga de Oro 2000: Mejor película
National Board of Review 2000: Reconocimiento especial

VALORACIÓN 9 (Grandes películas)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Tras su éxito con "Pi", Aronofsky vuelve a sorprender con esta singular, durísima e intensa historia sobre la experiencia de la adicción a las drogas y a los sueños. Una escalofriante Ellen Burstyn consiguió una nominación al Oscar a la mejor actriz en este chute de cine en vena, efectista y realista al mismo tiempo, algo difícil de explicar. Sin duda brutal e impactante, cuando se deja reposar se siente, extrañamente y según para quién, algo sobrevalorada. En mi opinión la impresionante banda sonora de Mansell adultera la calidad artística del filme como tal, elevándolo por encima de lo que se merece. Los jóvenes fliparon (flipamos) ante unos simples -pero increíblemente efectivos- compases de notas en "crescendo" que, oh sí, ponían la carne de gallina, creando para el futuro legión de seguidores de su nuevo "camello" de cine favorito, un tipo fascinante que ofrecía sensaciones diferentes: Darren Aronofsky.

    (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

    ResponderEliminar