Búsqueda

Búsqueda personalizada

jueves, 17 de febrero de 2011

El silencio de los corderos




TÍTULO ORIGINAL The Silence of the Lambs

AÑO 1991

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Jonathan Demme

PRODUCCIÓN Orion Pictures

GUIÓN Ted Tally (Novela: Thomas Harris)

FOTOGRAFÍA Tak Fujimoto

MÚSICA Howard Shore

DURACIÓN 118 min.

INTÉRPRETES Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi Lemmons, Chris Isaak, Roger Corman, Frankie Faison, Paul Lazar

SINOPSIS Un psicópata conocido como Buffalo Bill está secuestrando y asesinando a jóvenes mujeres por todo el medio oeste de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que si conoces a uno puedes conocer al resto, el FBI envía a la agente Clarice Starling (Foster) a entrevistar a un prisionero demente que quizás pueda proporcionar una visión psicológica de la mente del asesino y pistas sobre sus acciones. El prisionero es un psiquiatra conocido como Dr. Hannibal Lecter (Hopkins), un brillante asesino caníbal que únicamente se comprometerá a ayudar a Starling si ella alimenta su curiosidad con detalles sobre su propia vida. Esta retorcida relación obliga a Starling no sólo a enfrentarse con sus propios demonios psicológicos, sino que además le llevará a enfrentarse cara a cara con un asesino atroz y demente, la encarnación de una maldad tan poderosa como nunca antes había conocido.

PREMIOS 5 Oscars 1991: Mejor película, director, actor (Hopkins), actriz (Foster), guión adaptado
Globo de Oro 1991: Mejor actriz (Foster).
2 premios BAFTA 1991: Mejor actor (Hopkins), actriz (Foster).
Berlín: Oso de plata 1991: Director (Jonathan Demme).
3 premios National Board of Review 1991: Director, película, actor de reparto (Hopkins)
4 premios del Círculo de críticos de Nueva York 1991, incluyendo director, película

VALORACIÓN 9,5 (Clásicos imprescindibles)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas, el thriller de los años noventa. Un intrigante y magistral ejercicio de suspense psicológico con toques de terror que arrasó en las taquillas, consiguió un hito pocas veces visto en los Oscar (se llevó los 5 premios principales... ¡cuando llevaba un año estrenada!) y demostró la maestría de Anthony Hopkins al interpretar prodigiosamente a un psiquiatra caníbal que fascinó a todos. Aunque, para ser justos, lo que hace que "The Silence of the Lambs" destaque sobre la mayoría de películas del género no es sólo el personaje de Lecter, sino la inteligencia de su guión y la habilidad de su directa y poco glamourosa dirección. El primero alterna interesantísimos detalles sobre la investigación en curso con sorpresas tan impredecibles como angustiosas. Y la segunda se apoya en escenas impactantes y multitud de primeros planos, consiguiendo exprimir la mayor potencia posible del relato. Imprescindible.

    (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

    ResponderEliminar