Búsqueda

Búsqueda personalizada

viernes, 6 de mayo de 2011

Uno, dos, tres



TÍTULO ORIGINAL One, Two, Three

AÑO 1961

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Billy Wilder

PRODUCTORA United Artists

GUIÓN Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Teatro: Ferenc Molnár)

FOTOGRAFÍA Daniel L. Fapp (B/N)

MÚSICA André Previn

DURACIÓN 108 min.

INTÉRPRETES James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz, Arlene Francis, Liselotte Pulver, Howard St. John, Hanns Lothar, Leon Askin, Ralf Walter, Karl Lieffen, Hubert von Meyernick

SINOPSIS C.R. MacNamara (James Cagney), un alto directivo destinado en Berlín Occidental, recibe el encargo de cuidar de la hija de su jefe durante una de sus visitas. Cuando MacNamara se entera de que la hijita del alma se ha escapado y ha contraído matrimonio con un exaltado joven comunista, y de que su jefe estará de vuelta en la ciudad en tan solo veinticuatro horas, no le queda ,más remedio que transformar al reacio revolucionario en un yerno digno; de lo contrario, ya puede despedirse de su ascenso. Pero en menos de lo que se tarda en decir "uno, dos, tres", sus planes se le escapan de las manos y provocan un incidente internacional capaz de enfadar a los rusos, a los alemanes y, lo que es peor, a su propia esposa (Arlene Francis), que ya está con la mosca detrás de la oreja.

VALORACIÓN 9 (Grandes películas)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Una de las comedias más ácidas e inteligentes de su director, en la que supo burlarse de la guerra fría manteniéndose en un envidiable punto equidistante ante las dos posturas en juego. La estupidez se convertirá en el punto de unión entre ambos bloques, a los que maltrata con sano cinismo. Todo ello viene dado por una estructura calculada al milímetro, donde cada elemento funciona a la perfección en un conjunto casi frenético.

    (Fotogramas)

    ResponderEliminar