TÍTULO ORIGINAL Witness for the Prosecution
AÑO 1957
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Billy Wilder
PRODUCTORES Arthur Hornblow Jr., Edward Small
PRODUCCIÓN United Artists
GUIÓN Billy Wilder, Harry Kurnitz (Teatro: Agatha Christie)
FOTOGRAFÍA Russell Harlan (B/N)
MÚSICA Matty Malneck
DURACIÓN 114 min.
INTÉRPRETES Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Una O'Connor, Henry Daniel, Norma Varden, Torin Thatcher, Philip Sonidoge, Ian Wolfe, Francis Compton
SINOPSIS Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre agradable y simpático, es acusado del asesinato de una acaudalada señora que le había dejado como beneficiario de un cuantioso testamento. Las pruebas circunstanciales en su contra son bastante claras, pero el gran criminalista Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton) cree en su inocencia y quiere defenderle por todos los medios. Casado con una alemana (Marlene Dietrich) que conoció durante la guerra, Vole encuentra en ella el más adverso testigo de cargo. Ésta declara contra él, por lo que parece inevitable la sentencia de muerte.
VALORACIÓN 9,75 (Obras maestras)
El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.
Convincente adaptación de una obra teatral de Agatha Christie, en la que se proponía una trama judicial con un trasfondo tirando a sórdido. Charles Laughton se convierte en el rey de la función, con un verdadero festival interpretativo, aunque el resto del reparto le secunde eficazmente. La brillante realización introduce una sutil ironía que impregna incluso los momentos más graves. (Fotogramas)
ResponderEliminar